Praga


El castillo es sin lugar a dudas el monumento histórico más importante de toda la República Checa. Sede del poder político y religioso desde el siglo IX, él está compuesto por un amplio conjunto de palacios, iglesias, patios y jardines que dominan la ciudad de Praga.

Íntimamente vinculado con la ciudad de Praga, el Puente de Carlos (siglo 14), es el símbolo de la capital checa. Construido durante la época gótica, él cuenta con una galería única de esculturas.

Una de las imágenes más célebres del barrio judío es la de las tumbas enredadas e invadidas por la vegetación. Es de hecho, uno de los lugares más importantes del patrimonio judío de Praga, en el que numerosos desconocidos conviven con ciertas personalidades celebres de la comunidad judía de la ciudad.

A todas horas, una densa multitud se junta frente al reloj astronómico del antiguo ayuntamiento de Praga para ver desfilar las figuras alegóricas que dan ritmo al tiempo en el día y en la noche. El edificio, símbolo de la independencia política de la Ciudad Vieja, revela otras muchas riquezas, encontrándose la más increíble de todas bajo la tierra...

Corazón histórico del barrio de la Ciudad Vieja de Praga, esta plaza es una de las más conocidas en Europa. Numerosos eventos importantes de la historia checa tuvieron lugar en ella. Rodeada por palacios e iglesias, en ella destacan el antiguo ayuntamiento y su reloj astronómico.

Sede del arzobispado de Praga, la Catedral de San Vito es el edifico de estilo gótico más importante de la capital checa y el centro de su vida espiritual. Ubicada en el corazón del complejo del castillo, es el resultado de un trabajo continuo de varios siglos. La catedral alberga numerosos tesoros históricos y artísticos.

La vista de esta serie de casitas coloradas dentro de un estrecho callejón bajo el castillo de Praga es muy típica. El callejón del oro, donde Franz Kafka vivió durante un tiempo, alimentó una gran cantidad de mitos, como por ejemplo la de los experimentos realizados por los alquimistas y astrónomos de la corte.














Pulsa en las imágenes para verlas a un tamaño mayor