sábado, 18 de abril de 2009

Paisajes de Urbasa.

La traducción literal del euskera es Ur-Agua, Basa-Bosque. Nunca la sabiduría popular ha sido tan precisa a la hora de definir un lugar, Bosque de Agua, bonito no?.

Todo el parque se basa en el agua, mas de 200 entre acuíferos, simas, dolinas (cavidades en el suelo donde penetra el agua), pueblan toda su extensión. El hayedo es uno de los mas extensos de la península, y le podemos llamar Bosque Encantado.

Lo impresionante de éste Bosque Encantado, es el silencio que impera en él y la originalidad de las formas esculturales que forman las piedras, el musgo y la vegetación con las hayas. Todo ello hace que sea grandioso y que podamos observar diferentes formas, el Hongo, la Cabeza de Oso, la Joven, etc. y hará deleitar a nuestros sentidos.

Si además de estar pisando sobre auténticos ríos de agua, está lloviendo suavemente, casi dulcemente,la sensación de libertad, y paz que te invade es maravillosa, atemporal, las brujas te pueden transportar a cualquier tiempo, solo depende de tus buenos recuerdos. Urbasa.
















Pulsa en las imágenes para verlas a un tamaño mayor