Idolo en metal

Cuando por primera vez me detuve a mirar la estructura, la figura, o mi ídolo, me quedé paralizado, un tanto aturdido, perplejo, sin poder reaccionar. Alguna vez la había visto pero sin fijarme en detalles. Lo que vi, era mucho más que lo que había podido imaginar. Me había propuesto hacer un trabajo sobre ella, y la verdad no sabía por dónde empezar. La figura del ídolo, me superaba claramente. ¿Que podía hacer?, ¿que podía plasmar más de lo que esa figura ya mostraba.??? Imposible hacer ver más de lo que se expresaba, velocidad, fuerza, empuje, coraje...Pero cómo tenía en mente hacerlo.....me puse a ello.
La figura de Miguel Indurain, se reconocía claramente, sin necesidad de mirar la placa escondida en el pedestal.

Al final, os muestro lo que salió. Fue un trabajo costoso, pero que como a la persona a la que iba dirigido, me dijo que le gustó muchísimo..... me sentí satisfecho. Pero vuestra opinión también me interesa como siempre. Gracias pues seguro me la daréis.

Comprobado el resultado, mi pensamiento va hacia el autor, una figura en su mundo de manualidades y esculturas, arte a fin de cuentas, como el ídolo representado en esta su obra.











Pulsa en las imágenes para verlas a un tamaño mayor