martes, 2 de junio de 2009

Rojos (Colección)

El Rojo, junto con el amarillo y el azul, está dentro del grupo de los colores primarios. Cómo cada uno de ellos, no se obtiene haciendo ninguna mezcla. Es impactante, puro. Provoca gustos contrapuestos de amor y de odio. Gente que le apasiona, y gente a la que le causa un rechazo igual de profundo.
Para mí el Rojo, es casi una obsesión, cada vez que lo veo giro la cabeza, o me detengo para contemplar su textura, su intensidad, es un color dominante con una fuerza infinita.

El Rojo también tiene apellidos: rosa, magenta, bermellón, escarlata, carmesí, borgoña o granate. El Rojo huérfano, sin apellido, es difícil de encontrar, casi imposible.

El sabor del vino, la frescura de un tomate, la belleza de una rosa, el tacto de un manto de pelo suave, el movimiento de las hojas del roble...es Rojo.

Cuantos tipos de rojos hay? cientos?, miles? Rojo de la tierra, Rojo de pasión, Rojo de furia, Rojo de prohibición, Rojo bandera, mas...... el Rojo de la sangre, el Rojo del corazón, el Rojo del vino, el Rojo del fuego, el Rojo de un carmín, el Rojo del autobús, la alfombra Roja... el Rojo está en todos lados.























Pulsa en las imágenes para verlas a un tamaño mayor