martes, 5 de mayo de 2009

León, sus rincones.

Cuando llegue a León, en principio, quería centrarme en los Rincones, y dejar a un lado los Edificios y Monumentos mas representativos, por supuesto que los tiene, como su imponente Catedral, San Isidoro, el Parador de San Marcos, Casa Botín, etc .. ..

Me centre mas en los rincones, como indica el título, los pequeños espacios, las calles estrechas, placituelas, en las plazas y, las corralas. En su tranquilidad, que solo las ciudades pequeñas te pueden dar. Que te invita a cerrar los ojos, y disfrutar de otro tiempo pasado, plagado de recuerdos, mientras paseas por sus calles empedradas. 

El reino de León, fuerte, noble, poderoso, heredero del reino de Asturias, Tuvo su papel importante en la reconquista de la península a los Árabes. Llegó a extenderse desde el Cantábrico hasta el norte de la provincia andaluza de Huelva. León, su capital, con sus construcciones, y en monumentos, nos recuerdan estos hechos medievales, una cosa que el resto de españoles todavía no hemos hecho justicia ni de dado el reconocimiento que merece.


















Pulsa en las imágenes para verlas a un tamaño mayor