Pelota (Vasca)

La pelota, o la pelota vasca, todos sabemos de que se trata y cual es la forma de jugar. En casi todos los pueblos y ciudades existen frontones para poder desarrollar este juego. Pero al igual que Julio Menem, hizo en su documental La pelota Vasca , la piel contra la piedra, a mi también me gustaría hacer una metáfora sobre este juego.

Una metáfora...…del dialogo, de la comunicación entre grupos de personas, con ideas diferentes, dispares o enfrentadas, con un hilo conductor, que sería la pelota, y con unas expresiones, preguntas y respuestas que son los pelotazos contra el muro, frontón o frontis, que representaría la dificultad de entendimiento entre los grupos.

Como resultado final, siempre ganan el partido los más fuertes, los más preparados. En esta metáfora también, los que más dialogan, los más perseverantes en sus ideas, y en las muchas formas de hacerlas ver, son los que al final acaban por convencer al otro grupo, terminan por triunfar, pero no sin esfuerzo, similar al que hacen los pelotaris para golpear la pelota en este partido... dialogo. 
















Pulsa en las imágenes para verlas a un tamaño mayor