Suecia

18 de mayo, 2016 - Viajes - Comentar -

La dulce Gränna y la isla de Visingsö

Gränna es una pequeña localidad situada a 35 kilómetros al norte de Jönköping, en el margen derecho del lago Vättern, en la región sueca de Småland. Sin embargo, la fama de Gränna se extiende mundialmente y ello es debido a los polkagris unos bastoncitos de caramelo de sabor a menta y decorados con espirales de color rojo y blanco.

Cuenta la leyenda que el gigante Vist lanzó un trozo de tierra al lago Vättern para que su mujer tuviera un lugar donde pisar. Así se dice que nació la isla de Visingsö.

 Hoy encontrarás en ella restos de la Edad de Piedra en adelante. Una ruta por la isla te llevará a descubrir lugares históricos, exhibiciones de arte y preciosos parajes naturales. Puedes alquilar una bicicleta en el puerto, coger un mapa, comprarte la comida en alguna cabaña de pescadores y pedalear hacia el sur de la isla a través de los bosques de encinas. Detente a comprar en las tiendas de agroturismo y a visitar las ruinas del castillo de Näs. O también puedes dar una vuelta por la isla en remmalag, un popular carro tirado por caballos que ha servido para el transporte de personas y bienes durante los últimos 100 años.

Husqvarna

De viaje por Suecia, hoy tocaba la visita a la ciudad de Husqvarna, sede de la fábrica de Motos, Motosierras, y que inicialmente comenzó como fabrica de armas, derivando más tarde en la locomoción y el transporte. Realmente interesante, sobre todo las luces de la ciudad y las orillas del lago realmente fascinante.

Isla de Brännö

Hay momentos emotivos en un viaje, para mi, esta visita fue uno de los más grandes.

La isla de Brännö se encuentra en un archipiélago de islas en la costa de Gotemburgo (Suecia). Hay diferentes ferrys que nos acercan a esta isla en unos 20 minutos, con una periodicidad de una hora.

Para coger el barco hay que ir hasta el pueblo de Saltholmen (que se llega con el tranvía 9 o 11 desde Goteburgo).

En Brännö hay pequeñas casas, muy bonitas y originales, dispersas por toda la isla. Hay decenas de caminos para llegar a las diferentes casas o simplemente para pasear. No hay coches, solo algún tractor y la furgoneta-taxi.

Es una isla pequeña, en dos horas andando se recorre toda, pero llena de encanto, sobre todo, en verano, con los jardines de las casas en todo su esplendor. Al llegar a un pequeño puerto al final de la isla hay puestecitos donde comprar un recuerdo o tomar un té con dulces caseros.

Gotemburgo. Goteborg 

Muestra de edificios de la ciudad de Gotemburgo. Grandes construcciones, casi todos con servicio publico, sus puertas siempre abiertas.Edificios universitarios, la opera, estación de tren, autobuses, lo primero que ves al llegar a la ciudad, barrio antiguo, rectorado, y como no algún edificio de apartamentos y viviendas. Iglesias pocas, y no utilizadas para culto, mas bien para otros servicios, mas corporales que espirituales, una ciudad muy peculiar, única, abierta.

Jönköping

Suecia. Agua, luz, frio, y me quedo con el calor de llegar a casa y estar muy a gusto rodeado de mi gente. Con ganas de repetir... de estar otra vez juntos, unidos....

Estocolmo - Stockholm

Está repartida sobre un total de 14 islas situadas en el lago Mälaren y se extiende orgullosa hacia el mar Báltico en su extremo oriental. Sus grandiosos edificios públicos, palacios, rico legado histórico y museos nos relatan de una manera espléndida y singular sus 700 años de historia.

Quizás, ningún otro sitio lo ilustra mejor que Gamla Stan, la Ciudad Vieja. Allí se puede admirar preciosas calles adoquinadas, edificios retorcidos pero perfectamente conservados, el famoso Palacio Real, iglesias góticas y excelentes cafeterías, bares, restaurantes y tiendas donde adquirir artículos de diseño sueco.

Estocolmo como bastión cultural. Estocolmo como sitio de moda. Estocolmo como sitio con marcha y moderno. Estocolmo como ciudad de diseñadores. Puedes elegir lo que quieras, Estocolmo lo tiene todo. ...



31214934052_ee630bedca_o
31216661642_af9867b5e6_o
_DSC5281

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 8 =